Un aumento en el costo del trigo está alarmando a los hogares franceses que temen un posible alza en el precio de la preciada baguette, considerada por muchos como un barómetro de la salud económica del paÃs.
Muchas panaderÃas en Francia están colocando carteles que advierten a los clientes que el largo y crujiente alimento básico podrÃa estar subiendo de precio de 3 a 5 céntimos (4 a 6 céntimos), desde su promedio de aproximadamente 89 céntimos (poco más de 1 dólar).
“Aunque puede que no parezca mucho, es un gran aumento. La baguette es preciosa. Solo ha subido 23 céntimos en los últimos 20 años ”, dijo Dominique Anract, presidente de la Confederación Francesa de PanaderÃas y PastelerÃas.
El crujido de la industria del pan se ha relacionado con un aumento mundial del 30% desde septiembre en el precio del trigo, uno de los ingredientes clave de la baguette, después de las malas cosechas en Rusia, dijo Anract. El aumento de los precios de la energÃa que encarece el funcionamiento de los hornos también es un factor, dicen Anract y otros expertos, ya que las empresas y los consumidores de todo el mundo ya están sintiendo el calor de los precios más altos debido a las limitaciones de la cadena de suministro y la mano de obra.
0 Comentarios