Son mÔs de 80 millones de pesos, mÔs de cinco años de tiempo invertido que nadie me lo va a devolver. Es mi sueño, el sueño de mis papÔs. Y si yo no me paro aquà y si yo no hago esto, nadie me va a ayudar", aseveró el joven.
a historia de un exalumno de la Universidad Metropolitana de Barranquilla que este martes decidió encadenarse para exigir su readmisión en el centro luego de que fuera expulsado a tan solo dos semanas de su graduación ha conmovido a Colombia.
Samuel David Arredondo, estudiante de dĆ©cimo semestre de OdontologĆa, lleva mĆ”s de un aƱo peleando una dura batalla con la dirección de la institución educativa. Todo empezó a principios del aƱo pasado, cuando el joven se molestó porque no se habĆan publicado las notas de los Ćŗltimos seis meses para el momento que llegó el cobro del siguiente semestre.
El joven, de 23 aƱos, mostró pĆŗblicamente su descontento por el mal servicio de la universidad y se quejó del alto costo de la matrĆcula, tras lo cual, antes de empezar el dĆ©cimo semestre, fue expulsado por cuestionar pĆŗblicamente a la institución y sus directivos. Sin embargo, interpuso una acción de tutela que fue fallada en su favor, por lo que logró reintegrase a la universidad.
"En este paĆs ya no dejan ni que los jóvenes estudien"
No obstante, poco tiempo después de ser readmitido, la institución volvió a abrirle un proceso por las mismas razones y este lunes 11 de octubre, dos semanas antes de su grado, Samuel David recibió la notificación de su expulsión por "promover alteraciones de orden público contra la Universidad", reportan medios locales.
Para denunciar su caso, el estudiante decidió tomarse las vĆas del hecho y se encadenó a las rejas del hospital universitario, donde permaneció varias horas. "Son mĆ”s de 80 millones de pesos, mĆ”s de cinco aƱos de tiempo invertido que nadie me lo va a devolver. Es mi sueƱo, el sueƱo de mis papĆ”s. Y si yo no me paro aquĆ y si yo no hago esto, nadie me va a ayudar. Todo por la culpa de la seƱora Karen Parejo y Juan JosĆ© Acosta, que se creen los dueƱos del mundo", aseveró desde el lugar en un video difundido en redes, mencionado a la representante legal y al rector de la universidad.
MÔs tarde, en otro video grabado después de desencadenarse, el joven se mostró arrepentido de sus acusaciones contra el centro educativo. "Yo estoy dispuesto a hacer un comunicado o un video expresando disculpas por el daño que haya podido causar a los directivos de la universidad [...] nunca he atentado contra el buen nombre de la universidad", defendió.
El caso inmediatamente se convirtió en tendencia en Colombia y en las redes se hicieron virales los 'hashtags' #AyudemosaSamuelDavid y #JuanAcostaresponde, los cuales fueron utilizados por varios polĆticos, como NicolĆ”s Petro Burgos, diputado del Departamento del AtlĆ”ntico. "En este paĆs ya no dejan ni que los jóvenes estudien", criticó.
Asimismo, también mostró su apoyo al estudiante la periodista colombiana Katia Salem Ospino. "Evidentemente le estÔn vulnerando sus derechos", escribió en su cuenta de Twitter.
0 Comentarios