CientÃficos chinos desarrollaron un dispositivo compacto con el que aceleraron un plasma a velocidades hipersónicas para generar corriente de alta intensidad. Este potente generador hipersónico, el más poderoso que jamás haya visto un Ejército, permitirÃa cargar potentes láseres militares, cañones de riel, armas de microondas y de pulsos de energÃa, informa South China Morning Post.
Funcionamiento
Según explican los autores del estudio, publicado recientemente en Chinese Journal of Theoretical and Applied Mechanics, las ondas de choque de alta energÃa, obtenidas a través de una explosión de hidrógeno y oxÃgeno, aceleran el gas argón, comprimido en un túnel de choque, a 14 veces la velocidad del sonido (Mach 14), generando un plasma caliente lleno de iones cargados eléctricamente. El plasma pasa luego a través de generadores magnetohidrodinámicos (MHD) para producir corriente eléctrica de alta potencia.
En el ensayo se obtuvieron hasta 212 kilovatios de potencia (más de 10 veces la energÃa generada en experimentos anteriores), mientras que se consumió un litro de gas. El generador magnetohidrodinámico demostró su potencial para liberar una ráfaga de energÃa en un tiempo extremadamente corto, lo que lo hace muy conveniente para uso militar. La tecnologÃa también podrÃa tener aplicaciones civiles en dispositivos para producir energÃa de fusión nuclear, entre otras.
0 Comentarios