La cantante mexicana Alicia Villarreal generó preocupación entre sus seguidores cuando en pleno escenario realizó un gesto, reconocido a nivel mundial como una señal de auxilio frente a la violencia de género, poco después de haber denunciado a su marido por violencia familiar.
El episodio ocurrió el domingo por la noche al cierre de su presentación en la Arena Heroica de la Expo Feria Monarca de la ciudad de Zitácuaro, en el estado de Michoacán. El gesto, creado por la Canadian Women’s Fundation en 2020, consiste en levantar la palma, doblar el pulgar hacia adentro y posteriormente cerrar el puño entero.
Violencia doméstica
La artista, de 53 años, enfrenta un juicio de divorcio del también cantante Cruz MartÃnez, al que denunció por violencia familiar. Según trascendió en los medios locales, la noche anterior al concierto el hombre habrÃa intentado ahorcarla durante una violenta discusión.
Villarreal logró escapar y acudió a un hospital para revisarse, pero no se quedó internada ante la proximidad del concierto. La de
"[Alicia] Tuvo un tema en casa, bastante delicado; tan es asà que ya hay un proceso legal. Ella, evidentemente, está afectada fÃsica y emocionalmente", confirmó su productor y amigo Hugo Mejuto. "SÃ, estuvo en el hospital. Hay un video donde hasta se ve el moretón en el brazo, que traspasa la tela del vestido. Ese lamentable hecho no es mentira", señaló en el programa televisivo 'Todo para la mujer', desmintiendo las versiones que aseguran que "fingió" las heridas.
Después de más de dos décadas de matrimonio y con dos hijos en común, Villarreal habÃa decidido poner fin a su relación con MartÃnez por supuestas infidelidades. Sin embargo, debido a cuestiones legales y financieras, ambos continuaban viviendo juntos.
Si bien ni Villarreal ni MartÃnez realizaron comentarios públicos al respecto, la hija de la cantante, Melenie Carmona, escribió un enigmático mensaje en sus redes sociales. "No te hicieron brujerÃa, pero no respetas tu propia energÃa y sigues permitiendo que personas que están desalineadas a ti entren a tu espacio Ãntimo y sagrado", escribió este martes.
0 Comentarios