Atenas, Grecia – El Consulado General de la República Dominicana en Atenas expresó su más sincero agradecimiento a la comunidad dominicana en Tesalónica y sus alrededores por su entusiasta participación en la celebración de dos fechas de gran significado para la República Dominicana; el DÃa de la Independencia Nacional y el DÃa Internacional de la Mujer.
El sábado 8 de marzo, fue la fecha escogida para celebrar con orgullo y emoción el 181 aniversario de la independencia, rindiendo homenaje a los Padres de la Patria; Juan Pablo Duarte, MatÃas Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Reconociendo el sacrificio y legado que nos permiten hoy enarbolar nuestra bandera con orgullo y reafirmar nuestra identidad dominicana, sin importar la distancia.
En ese mismo orden, el cónsul general Rómulo GarcÃa, agradeció los aportes de la diáspora dominicana residente en Grecia “en este mes especial, rendimos tributo a la mujer dominicana, sÃmbolo de fortaleza, perseverancia y amor "Reconocemos el valioso papel de nuestras mujeres en el extranjero, quienes con esfuerzo y dedicación representan con dignidad a la República Dominicana” sostuvo Garcia.
GarcÃa dijo sentir gratitud a todos los que hicieron posible esta celebración, como los lÃderes comunitarios, artistas, colaboradores y a cada dominicano presente, quienes con su alegrÃa y espÃritu patriótico convirtieron este evento en un encuentro inolvidable.
“Compartimos con orgullo imágenes de esta memorable jornada, reflejando la unidad, cultura y espÃritu inquebrantable de nuestra comunidad” finalizó diciendo el cónsul Rómulo GarcÃa.
¡Que viva la República Dominicana!
0 Comentarios