Santo Domingo Norte, R.D. – Crecen los cuestionamientos en torno a la gestión de la alcaldesa Betty Gerónimo, luego de conocerse un proceso para la contratación de servicios de recolección y disposición final de residuos sólidos por un monto superior a los RD$114 millones.
Diversos sectores comunitarios se preguntan por qué, en lugar de continuar destinando cuantiosos recursos al alquiler o contratación de equipos, no se realiza una inversión permanente en la compra de camiones recolectores, retroexcavadoras y otros equipos pesados que pasarían a formar parte del patrimonio municipal.
Líderes comunitarios consideran que una inversión de esta magnitud debería traducirse en la adquisición de activos propios para el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, reduciendo los gastos recurrentes y fortaleciendo la capacidad operativa del cabildo a largo plazo.
Las inquietudes aumentan debido a que la propia administración municipal ha señalado en diferentes ocasiones las dificultades heredadas en materia de recolección de residuos y disponibilidad de equipos para ofrecer un servicio eficiente a la población.
Representantes de organizaciones sociales y comunitarias demandan transparencia total sobre este proceso, incluyendo la publicación de los estudios técnicos, financieros y de costo-beneficio que justifiquen la contratación por más de RD$114 millones, así como una explicación clara de por qué no se optó por la compra de camiones recolectores, retroexcavadoras y otros equipos necesarios para enfrentar de manera definitiva la problemática de los desechos sólidos en el municipio.
Los munícipes de Santo Domingo Norte esperan respuestas claras y oportunas sobre el manejo de los recursos públicos, en momentos en que numerosas comunidades continúan reclamando mejores servicios, arreglo de calles, drenaje pluvial y otras obras prioritarias para el desarrollo del municipio.

0 Comentarios