Nosotros

Instagram es perjudicial para los adolescentes y Facebook lo sabe.



"Las características de Instagram se exacerban mutuamente para crear una tormenta perfecta", dice una investigación interna desvelada por el periódico The Wall Street Journal.

Facebook ha constatado en repetidas ocasiones que su aplicación Instagram es perjudicial para algunas adolescentes, según un informe del diario The Wall Street Journal publicado este martes.

Este medio citó estudios de la empresa tecnológica de los últimos tres años que examinaron cómo la red social de imágenes afecta a los usuarios jóvenes, y en especial a las adolescentes. 

Entre aquellos que declararon tener pensamientos suicidas, el 13% de los usuarios en Reino Unido y el 6% en Estados Unidos atribuyeron el problema a Instagram, según una presentación interna de Facebook.

"El 32% de las adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram las hacía sentir peor", escribieron los investigadores. Facebook también descubrió que el 14% de los hombres de EE.UU. dijeron que Instagram les hacía sentir peor sobre sí mismos.

Aunque Facebook concluyó que un gran porcentaje de adolescentes no se ve perjudicado por Instagram, las características que la empresa de redes sociales identificó como las más perjudiciales son clave en su composición.

Según el informe, los investigadores advirtieron que la página de exploración de Instagram, que ofrece a los usuarios publicaciones seleccionadas de una amplia gama de cuentas, puede empujar a los usuarios a contenidos que pueden ser perjudiciales.


Publicar un comentario

0 Comentarios